• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Yo te Cambiaré

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

A fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos 5:21 (NVI)

Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham? Romanos 4:1 (NVI)

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, Romanos 5:10 (NVI)

La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió. Génesis 3:6 (NVI)

A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. Romanos 1:21-23 (NVI)

PENSAMIENTOS DE YOLANDA

Esta semana leeremos juntos los capítulos 1 al 5 de Romanos. Es un discurso famoso de Pablo cuando rompe la confianza en la ley para la justicia y levanta la gracia “reinando” a través de la justicia, que ahora viene por la fe. Suena bastante importante porque lo es. En estos capítulos, Pablo establece el fundamento mismo de nuestra fe. Pablo está exponiendo nuestra larga confianza en nosotros mismos y nuestras propias habilidades para la justicia, la aceptación y el amor. En su lugar, Pablo muestra la verdad de que Cristo, a través de la fe, es nuestra única fuente de justicia, aceptación y amor.

Hay dos cosas importantes que me atrapan a través de la lectura de esta semana. Primero, es un vistazo gigante a la extravagante expansión del amor de Dios por nosotros y la fidelidad hacia nosotros. No habría aceptación sin este amor. No habría fe sin este amor. No tendríamos justicia sin este amor. Considera por un momento Romanos 5:10, Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, “Este versículo es una confesión de un amor profundo e inamovible que desafía nuestro razonamiento humano y pensando. “Señor, ¿cómo podría tu Hijo morir por mí ser lo que me devuelva la vida? ¿Cómo podría ser ese el acto que no nos hace enemigos? ¿No sería la muerte de tu Hijo el clavo en el ataúd que me separa de ti? “¡No, porque lo hicieron a propósito! El Padre y el Hijo están de acuerdo en que vale y valió la pena para que Jesús sufriera como lo hizo para que puedas ser libre y restaurado de nuevo a ellos. Esta es la verdad y la realidad del Dios que te ama.

Segundo, veo el deseo y el plan de Dios para que confiemos en Él como nuestra fuente. Si volvemos todo el camino de regreso a Adán y Eva, los vemos tomar la decisión de intercambiar la confianza en Dios como su fuente de todo, incluida su justicia, por la confianza en sí mismos. Hemos estado siguiendo este ejemplo desde ese día. Tome un momento y lea Romanos 1: 21-23. Aquí Pablo deja muy claro el resultado de este intercambio. ¿Puedes ver esto en tu propia vida? Puedo. Puedo ver dónde he trabajado para crear una justicia propia y defenderla. El amor de Dios por nosotros es una prueba de que Él es la única fuente que necesitamos.

Te animo a que tomes un momento con el Espíritu Santo y le permitas que te muestre las áreas de tu vida en las que te has convertido en tu propia fuente. Arrepiéntase y envíe esas áreas al Señor y elija confiar en Su amor por usted en el proceso.

Yolanda Caro

Pastoral Care & Freedom Ministry Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma