• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Confiar en el camino

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

16 Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, Hechos 16:16 (NVI)

PENSAMIENTOS DE ADAM

Aprendemos mucho de los viajes misioneros de Pablo; Lo vio todo y lo experimentó todo. Hechos capítulo 16 a partir del versículo 16, vemos una historia familiar. Pablo y Silas son arrojados a la cárcel porque Pablo le ordenó a una dama un espíritu de fortuna. Los magistrados y la multitud los golpearon y los arrojaron a la cárcel solo porque Paul oró para que una mujer fuera liberada. Lo interesante es que Pablo y Silas solo estaban tratando de hacer la voluntad de Dios, y estaban en camino a una reunión de oración. El espíritu de la dama siguió siguiéndolos y haciendo un gran revuelo hasta que Paul tuvo suficiente y le ordenó al espíritu que la dejara. Esto comenzó una reacción en cadena que hizo que Paul y Silas cayeran en una prisión oscura, encadenados al piso y golpeados gravemente. Esto es cuando sucedieron las cosas geniales. Pablo y Silas estaban alabando a Dios (a pesar de sus circunstancias) y Dios se presentó. Un terremoto masivo sacudió la cárcel y rompió las cadenas, liberando no solo a Paul y Silas, sino también a todos los prisioneros. El carcelero pensó que todos escaparon y se estaba preparando para quitarse la vida cuando Paul le aseguró que todos seguían allí. Como resultado de este evento, el carcelero y toda su familia se salvaron esa misma noche. Paul y Silas saldrían de la cárcel al día siguiente y continuaron viajando y contando la historia de Jesús a todos los que se encontraron. Dios hizo cosas extraordinarias a través de Pablo más tarde en su viaje misionero. Mientras estaban en Éfeso, los delantales y los pañuelos que habían tocado a Pablo fueron llevados a los enfermos y sus enfermedades fueron curadas, y los espíritus malignos los abandonaron.

Pienso que todos estaríamos de acuerdo en que Paul era un creyente súper genial con una mentalidad de “Dios puede y quiere”. Es posible que nunca enfrentemos algunas de las cosas que Pablo hizo, y si lo hacemos, oramos para que las manejemos como él lo hizo, con plena fe en Dios.

En primer lugar, a veces el camino de Dios para nosotros puede llevarnos a lugares incómodos.

Hechos 16:22-24  22 Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. 23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. 24 Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo. Vamos a la iglesia, leemos nuestra Biblia, compartimos nuestra fe con los demás y nuestra fe es fuerte. Entonces nos encontramos acusados ​​o atacados o algo peor. Puede que no estemos seguros de cómo sucedió; Las cosas están bien y luego bam! Nos encontramos en un lugar oscuro. Cuando esto sucede (no si, sino de hecho cuándo) debemos aprender una lección de Hechos 16: alabar a Dios de todos modos. El camino de Pablo nos muestra que puedes estar justo en el punto dulce de la voluntad de Dios para tu vida y sentirte muy incómodo; alabado sea de todos modos.

En segundo lugar, tenemos que ver que nuestro valle puede ser la cima de una montaña. Hechos 16:29-34 29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los sacó y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?

31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.

32 Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. 33 A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. 34 El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho junto con toda su familia por haber creído en Dios. Mientras Pablo y Silas estaban en prisión, Dios causó un terremoto masivo que los liberó, pero no fue por su escape; fue por el carcelero y toda su familia que se salvaron como resultado. Si realmente tenemos un corazón para que Dios nos use, es posible que tengamos que pasar por algunas cosas para llevar su amor a los demás. Lo que fue un lugar terrible para Pablo y Silas, se convirtió en el mejor lugar para el carcelero y su familia. Cuando pasamos por momentos difíciles, necesitamos mirar alrededor; hay alguien que necesita saber que Dios los ama y están prestando atención a cómo manejamos las cosas.

Finalmente, debemos darnos cuenta de que si vamos a la cima de la montaña, tendremos que hacer algo de entrenamiento en la colina. Hechos 19:11-12  11 Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo, 12 a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos. El viaje de Pablo es esencial para entender lo que Dios haría con Pablo. Paul era un tipo inteligente y estaba determinado a ciencia cierta. Una y otra vez, Pablo tendría que lidiar con situaciones extremadamente difíciles, y una y otra vez, Dios lo libraría. ¿Ves el patrón? La fe de Pablo se fortaleció porque tuvo que ejercerla para hacer la voluntad de Dios. Dios hizo cosas milagrosas a través de Pablo porque la fe de Pablo fue fortalecida por las experiencias. Si queremos llegar a la cima de la voluntad de Dios para nosotros, tenemos que estar dispuestos a hacer el ascenso.

¡Dios tiene un camino único e impresionante para ti! Puede que no siempre se vea de la forma en que usted cree que debería hacerlo. Cuando te encuentres en un camino difícil, busca a alguien que necesite saber que Dios lo ama. Si estás cansado del viaje, recuerda que Dios tiene algo que mostrarte un poco más arriba en la montaña, así que confía en el camino.

Adam Frederick

Associate Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma