• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Ganando vida

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

Lucas 21:12-19 (NVI) 12 »Pero antes de todo esto, echarán mano de ustedes y los perseguirán. Los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y por causa de mi nombre los llevarán ante reyes y gobernadores. 13 Así tendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos. 14 Pero tengan en cuenta que no hay por qué preparar una defensa de antemano, 15 pues yo mismo les daré tal elocuencia y sabiduría para responder que ningún adversario podrá resistirles ni contradecirles. 16 Ustedes serán traicionados aun por sus padres, hermanos, parientes y amigos, y a algunos de ustedes se les dará muerte. 17 Todo el mundo los odiará por causa de mi nombre. 18 Pero no se perderá ni un solo cabello de su cabeza. 19 Si se mantienen firmes, se salvarán.

PENSAMIENTOS DE RICH

La mayoría de nosotros disfruta las partes divertidas de la vida, pero somos rápidos para expresar las partes que no nos gustan; Por ejemplo: enfermedad, estrés, hambre o frustración. Algunos lo expresan exteriormente; otros interiormente. El autor del evangelio de Lucas era un converso gentil, el único autor no judío de un libro de la Biblia. Sus escritos estaban destinados a ser concisos; exacto sin dejar nada fuera de la cuenta de la vida de Jesús. Él documentó las cuentas desafiantes, así como algunas que te hacen sonreír.

Sin embargo, vemos que en el capítulo 21 de Lucas, los discípulos están con Jesús y le piden que sea claro con respecto al “Final de la Era” en el versículo 7. “Maestro”, le preguntaron: “¿Cuándo sucederán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de que están a punto de ocurrir? “. Respondió en el versículo 8:” Cuidado, no te engañes. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy él” y el “El tiempo está cerca”. Todos nosotros hemos sentido antes el engaño. Descubrir que fuimos engañados significaba que alguien no era sincero.

Cuando sabemos lo que es verdad, podemos confiar; Podemos vivir y operar en libertad. Jesús quería que estos hombres, sus discípulos, comprendieran la verdad de que pronto llegará un día “Donde serás atacado por causa de mi nombre”. Señala en el versículo 12 que antes del final: “Ellos echarán mano sobre ti. tú, ellos te perseguirán”. ¿Lo has experimentado antes por tu fe en Cristo? ¿Las personas que se han burlado de ti, se burlaron de ti, se rieron a costa de ti porque tu no participarías en sus caminos pecaminosos?

Pero mira hacia donde Jesús les señala que “ganen vida”. Leemos en el versículo 13, Así tendrán ustedes la oportunidad de dar testimonio ante ellos… a un mundo perdido y herido. Luego dice en el versículo 14: “no hay por qué preparar una defensa,… determina ahora, de antemano. ¿Cuántas veces, como adultos, hemos tenido que determinar de antemano cómo responderíamos a una situación u otra persona? ¿Estaremos de pie por nuestra fe en Cristo? ¿Será Su palabra la primera respuesta que alguien escuche de nosotros? ¿Es eso lo que guiará y dirigirá nuestras acciones o reacciones?

Despues, Lucas termina con esta carga en el versículo 19: “Al permanecer firmes, se slavarán”. ¿Será hoy el día en que te desafíen a permanecer firme por tu fe? Sea o no sea, determina ahora que no importa cuál sea la circunstancia a la que te enfrentas hoy, mañana o dentro de unos años, vas a “ganar vida” a través de defender tu fe en Cristo. Determina ahora que vas a vivir cada día como un modelo saludable y vivificante de Su amor por ti y por los demás.

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma