• Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2019 – Deeper – Espanol
Dios Molesta Mi Fe…

ESCRITURA ENFOCADA EN ESTA SEMANA

Lucas 8, Lucas 9, Lucas 10, Lucas 11: 1-28 (NTV)

PENSAMIENTOS DE MOISES

Muchas veces, no tenemos idea de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. No entendemos que depende de nosotros definir si Su Palabra producirá vida o si simplemente será algo temporal.

Las Escrituras nos llevan a desear Su autoridad y así ser personas que derraman sobre otros lo que hemos recibido de Él.

Mientras escribo esto, me vino a la mente el momento en que tuve la oportunidad de ser misionero; ¡Fue realmente fascinante! Pero al mismo tiempo, me pusieron a prueba cuando fuimos amenazados de muerte por ingresar a un pequeño pueblo para predicar la Palabra de Dios. Antes de entrar allí, nuestro líder nos advirtió que muchos cristianos habían sido asesinados allí. Es impresionante darse cuenta de que no es suficiente decir que amas a Dios y todas sus obras poderosas, sino que la convicción de tu relación con Él también debe ser real.

Los discípulos caminaron con Jesús (Lucas 9), palparon con sus propias manos las maravillas de su poder; Sin embargo, todavía estaban equivocados. Todavía estaban siendo perfeccionados.

¿No es verdad que la incomodidad de los caminos y las necesidades son siempre una excusa para decirle a Dios que Él necesita esperar? ¿Para qué? Para nada realmente, pero nos negamos a buscar Su propósito, Su voluntad, Su llamado (Lucas 10). Decimos “no” a la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo.

Ya compartí contigo que entramos en un pequeño pueblo… muchas cosas terribles pasaron tiempo antes de que llegáramos. Fue impactante ver que solo una familia de ese lugar nos recibió y nos invitó a comer lo último que tenían. Cuando descubrimos que estábamos en peligro por haber predicado en las calles y en las casas, literalmente teníamos que salir de allí rápidamente. Escuchamos los gritos de muchas personas que venían hacia donde estábamos y una persona llegó rápidamente para avisarnos que nos harían daño. ¿Por qué comparto esto? Porque nunca había experimentado tal confrontación. Nunca se había puesto a prueba mi fe. Por primera vez, reconocí que sirvo a un Dios verdadero.

También entendí que el crédito y el honor pertenecen a Dios, no a mí. ¿Por qué lo menciono? Lucas 10:16-20 dice que los discípulos estaban entusiasmados porque los demonios se sometían a ellos, pero Jesús mencionó que eso no era lo más importante. Lo importante es que nuestra relación con Dios sea legítima y duradera.

Hoy te invito a pensar. Te pido que reflexiones acerca de lo que está en tus manos… que valores, desde lo más profundo de tu corazón, tu relación con Dios. Tus miles de responsabilidades no son una excusa para decirle a Dios “No puedo”.

Lee lo siguiente: “Extraño el tiempo que pasamos juntos, yo necesito estar contigo hoy, pero me duele cuando dices “No puedo”. Dices hoy servirme, pero ¿cómo puedes servirme? si tu espíritu vacío está, sin Mí “. Estas palabras son parte de una canción que confrontó mi espíritu y mi alma hace muchos años. Me hizo volver a Dios. Me hizo reconocer que ya no estaba buscando a Dios.

Medita durante los días de esta semana acerca del tiempo que pasas orando, leyendo la Palabra de Dios, y ayunando. Medita en las cosas que sucedieron…Dios quiere que vuelvan a suceder. Él quiere que apartes tiempo para estar con Él de nuevo…no solo para que lo sirvas…

Victory Church

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma