Easter at Victory March 30 & 31, 2024
View Times and Locations
  • Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2015 – Anchored – Espanol
La Palabra

DEVOCIONAL

“Cuando la oscuridad parece esconder su rostro, yo descanso en Su inmutable gracia”. Estas pueden ser las líneas de un viejo himno, pero su verdad suena muy refrescante. Así que muchos de nuestros días pueden convertirse en una batalla contra la oscuridad espiritual en nuestras mentes, nuestras voluntades y nuestras emociones. Oscuridad; con la que todos estamos muy familiarizados con ella. Nos frena por miedo a tropezar y golpear nuestro dedo pequeño del pie contra cada mueble rebelde que encontramos en nuestros hogares.

A menudo olvidamos que no existe la oscuridad. Dios creó la luz, no la oscuridad. La oscuridad es el resultado de la luz removida, siendo la noche toma lugar cuando el sol no está brillando en la tierra. La luz siempre triunfa sobre la oscuridad y la oscuridad siempre huirá de la luz. Literalmente, no tiene ninguna oportunidad. ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en un “lugar oscuro”, lleno de preguntas, confusión y caos? Debemos usar la luz de la verdad de Dios para iluminar el camino. Nuestras mentes pueden decirnos que somos un fracaso y que Dios no podría posiblemente amarnos. Su Palabra nos dice “… nosotros somos más que conquistadores. Romanos 8: 35-38. Nuestras mentes nos podrán decir que somos una completa ruina y que somos  impotentes. Su Palabra nos dice “ …Su gracia es suficiente” 2da de Corintios 12:9.

La Palabra del Señor es nuestra Roca. “Cualquier otra tierra es arena movediza”.

ESCRITURA

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” — Salmo 119:105 (NVI)

“Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.” — Salmo 119: 10,11,12 (NVI)

“Hijo mío, pon en práctica[a] mis palabras y atesora mis mandamientos. Cumple con mis mandatos, y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de tus ojos. Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tablilla de tu corazón.” — Proverbios 7: 1,2,3 (NVI)

ORACIÓN

Padre,

Elijo anclarme a Tu Palabra, que es lumbrera a mis pies y alumbra mi camino. Ayúdame hoy a que mis ojos permanezcan enfocados en la verdad de Tu Palabra.

Confieso que soy mas que vencedor por medio de Tu Hijo y por medio de Tu Santo Espíritu. Pido que nuestros niños y adolescentes sean hoy rodeados de tu protección; que ningún arma forjada contra ellos prospere, sino que Tu Palabra les muestre quienes son ellos en Ti.

Pido por Tu bendición continua y conducción en el Personal de Victory; que escuchen Tu voz , y no sigan la voz de otro mas.

Lo pido en el Nombre de Jesús…Amén.

Oscar Ortiz

Campus Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma