Easter at Victory March 30 & 31, 2024
View Times and Locations
  • Live In:
  • days
  • hrs
  • mins
  • secs

2017 – Make Room – Espanol
Haz Lugar Para la Expectativa

Muchas veces la vida puede parecer agitada, ocupada y abrumadora. De hecho, para muchos de nosotros, tan solo leyendo este breve devocional, es una lucha porque lo estamos metiendo forzadamente en nuestra apretada agenda. Pero la Biblia está llena de escrituras que describen para nosotros, la importancia de ser llenos de toda la plenitud de Dios.

Porción Bíblica para hoy

Efesios 3:19 (MSG) – Y pido a él (Dios) que con ambos pies firmemente plantados en el amor, puedan tomar, con todos los seguidores de Jesús, las extravagantes dimensiones del amor de Cristo. Alléguense y experimenten su amplitud! Prueben su longitud! Sondeen las profundidades! Suban a las alturas! Vivan vidas plenas, llenas de la plenitud de Dios.

PENSAMIENTOS ADICIONALES

En este pasaje, Pablo está orando para que el pueblo de Éfeso, fuera capaz de “tomar para si” la altura, la profundidad, la longitud y la anchura del amor de Cristo. Nuestras vidas se llenan tanto con otras distracciones, preocupaciones, miedos e inseguridades que servimos como notificación de desalojo para Cristo. Ya no hay espacio para él. Debemos comenzar a hacer espacio para él con un espíritu de expectativa.

Nadie limpia una habitación que no va a ser usada para algo. Muchas veces es la falta de expectativa lo que nos permite ser complacientes. Debemos esperar, que si hacemos lugar, Dios lo llenará con la plenitud del Espíritu Santo. Si unos visitantes vienen a mi casa a vivir conmigo durante un tiempo, los visitantes no pueden ocupar el espacio hasta que yo haya hecho lugar para ellos. ¿En qué áreas de tu vida necesitas hacer lugar para que Dios pueda ocuparlo? Cuando dispones un lugar, estás creando un clima de expectativa. Cuando haces tu parte, puedes esperar que Dios haga la Suya. Hacemos GRANDES oraciones a un GRAN Dios, Y ESPERAMOS GRANDES RESULTADOS.

Sugerencia de Jon

Quizás el mayor “activo” que nosotros poseemos, es nuestro tiempo. Creo que una de las grandes cosas que podemos hacer, para hacer lugar para que Dios habite y nos llene por completo, es quitar cosas en nuestro calendario y dar tiempo a Dios. Podría ser quitando algo de tu dormir, de manera que puedas levantarte temprano para pasar tiempo con Dios. Podría ser, eliminando ciertas relaciones que causan que te alejes de las cosas de Dios. Sea lo que sea,  te animo a hacer lugar en tu tiempo.

Sugerencias para Estudiar

Te animo a hacer un estudio, buscando en la Biblia momentos donde las Escrituras mencionan la idea de vivir la vida en plenitud. Una forma muy práctica de hacerlo es hacer una búsqueda rápida en Google, escribiendo “escrituras que hacen referencia a la plenitud de Cristo.” ¡Que Dios te llene hasta rebosar!

Equipando personas para VIVIR, MOVERSE, y EXISTIR en la LLENURA de Cristo.

Jon Chasteen

Lead Pastor

© 2024 | All Rights Reserved.
Victory Church in Oklahoma